Reseña de Libro: “Purple Cow” de Seth Godin

¿Alguna vez has estado en un viaje de carretera y has visto una vaca? Puede que te hayas emocionado. Pero después de ver decenas de ellas, se vuelve algo aburrido. Pero que pasaría si vieras entre todas las vacas una morada. Ese es el principio de Purple Cow de Seth Godin, uno de los empresarios y escritores más respetados internacionalmente.

En un mundo donde la publicidad y el marketing se han vuelto ruido, ser únicos es crucial. Diferenciarse es la única clave del éxito entre ideas que son exitosas y aquellas que no.

Si tu objetivo es construir una marca especial, Purple Cow es el libro que deberías leer. En este post te cuento por qué.

Lo que Me Gustó

El concepto: Purple Cow aplica su propio concepto en si mismo y eso es lo que lo hace exitoso. Este es un libro muy diferente a otros que hayas leído.

Esa es la misma fórmula que cualquier empresa necesita para distinguirse. El concepto central para tomar de Purple Cow es que la marca que gana no es la que hace más ruido, sino aquella que tiene una oferta de valor única.

Es extraordinario como Purple Cow explica el proceso de conseguir los early adopters y escalar una idea. Para cualquiera que este interesado en growth hacking o growth marketing, este es un libro obligatorio para la estantería.

Retar al lector: Implementar los conceptos de este libro es una gran desafío. Lo más inspirador es como Seth Godin te reta para materializar el concepto de la vaca morada.

Por supuesto, no es sencillo alcanzar este objetivo. Pero el libro esta lleno de información sobre como lograrlo, que tomar en cuenta y por donde empezar. Particularmente, me agradó como te invita a analizar tu propuesta de valor y como se distingue del reto.

Lo que No Me Gustó

Complejidad de Lectura: Esto es dicho desde una perspectiva personal, pues me agradan los libros con una estructura más tradicional.

Como mencioné, Purple Cow es un libro único que no sigue las líneas de otros libros. Después de la segunda mitad, empieza a parecer un poco desorganizado y que solo es una tormenta de ideas.

De nueva cuenta, Seth Godin no intenta replicar lo que hacen otros libros. Esta perspectiva depende del gusto de cada quien. Si estas acostumbrado a leer de forma más estructurada, te puede costar un poco de trabajo hilar ideas.

Mi Opinión Final de Purple Cow

No solo recomendaría este libro, sino que diría que todo marketer, desarrollador, growth hacker y emprendedor debería de leerlo. Casi como una obligación.

A pesar de la estructura problemática del libro, todos los conceptos en el libro compensan. Además, Purple Cow es una obra para revisar y seguir cuestionándote sobre que estas logrando con tu marca y propuesta de valor.

Anterior
Anterior

El Marketing de Datos es lo Único que No es Humo

Siguiente
Siguiente

¿Deberías Contratar a un Nómada Digital?